ES

Bomberos de Mallorca

Su servicio de emergencias

El Ple del Consell ratifica el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los Bombers de Mallorca

El Ple del Consell ratifica el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los Bombers de Mallorca

(13/04/2023)

La cámara ha aprobado por unanimidad el pacto al que habían llegado la institución insular y los representantes sindicales.

El Ple del Consell de Mallorca ha ratificado hoy, por unanimidad, el acuerdo para recalificar la categoría laboral del cuerpo de Bombers de Mallorca y modificar la Relación de Puestos de Trabajo, así como la consecuente adscripción al nivel correspondiente de carrera profesional. La institución insular y los representantes sindicales habían llegado a este entendimiento la semana pasada en la Mesa extraordinaria sectorial de los Bombers de Mallorca. El acuerdo se votó favorablemente por parte de los representantes de UGT, USO, CCOO y CSIF y la abstención del STEI.

La recalificación de la categoría laboral de los Bombers de Mallorca recoge el mandato legal de la ley 17/2019, que en su disposición adicional segunda especifica cuál tiene que ser la escala y el subgrupo correspondiente a cada familia laboral dentro de los servicios de emergencias de las administraciones locales.

Durante el pleno de hoy, el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha querido destacar «la predisposición a la negociación y al acuerdo de todas las partes, un acuerdo que beneficia a todas las partes, porqué acaba con meses de negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto».

Este acuerdo recoge la demanda de la parte social de este sector de la administración, y supone encontrar un encaje a la demanda de recalificación. El pase del nivel C2 en C1 incidirá también en la remuneración salarial a percibir por estos profesionales de emergencias.

El cambio de encuadre afecta a más de 300 puestos de trabajo del cuerpo de bomberos, bomberos-conductores, bomberos del Grup de Rescat de Muntanya, gestores de emergencias, cabos, sargentos y suboficiales, e incluye la subida dentro de los complementos específicos y de destino, así como el encuadre dentro del baremo correspondiente a la nueva categoría laboral con respecto a la aplicación de la carrera profesional, que recientemente se aprobó en el pleno del Consell de Mallorca.

Bomberos de Mallorca