ES

Todas las noticias

Hoy se ha iniciado la tercera edición del Curso Básico de Bomberos

Hoy se ha iniciado la tercera edición del Curso Básico de Bomberos

(30/09/2019)

El objetivo de este curso es formar a las personas inscritas en la bolsa de trabajo para cubrir 10 plazas del cuerpo de Bombers de Mallorca

Hoy lunes ha empezado un nuevo Curso Básico de Bomberos, la tercera edición, organizado por la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) con la colaboración del Consell de Mallorca. El objetivo de este curso es formar profesionales de la bolsa de trabajo de bomberos, con la cual se tiene previsto cubrir 10 plazas del cuerpo de Bombers de Mallorca.

Esta tercera edición del Curso Básico de Bomberos ofrece 24 plazas y se divide en una parte teórica de 644 horas y una parte práctica. Una vez finalizada esta parte del curso, los participantes continuarán con la formación en el centro de formación integral en emergencias de Seganosa, en Vigo, donde harán una semana de prácticas con fuego real.

A continuación, la formación se complementará con sesiones de instrucción en los parques del cuerpo de Bombers de Mallorca, con prácticas tuteladas por miembros de la plantilla de los Bombers de Mallorca. Una vez superada toda la formación, los aspirantes ya estarán listos para cubrir las plazas.

Al inicio del curso han asistido el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, el director insular d’Emergèncias, Xisco López, y el director insular de Funció Pública, Pau Morey.

Con este curso el Consell de Mallorca continúa con el trabajo de reforzar el cuerpo de Bombers de Mallorca y de dotar el servicio de una plantilla suficiente para atender sus necesidades. En este sentido, el próximo lunes 7 de octubre se iniciará un Curso de Cabos también organizado por el EBAP con la colaboración del Consell.